Buscar
  • Sin Son Live

JUAN CARLOS MOSQUERA, ganador de la Medio Maratón de Villagarcía 2019

Actualizado: 12 de dic de 2019

Este pasado Domingo se disputó la Medio Maratón de Villagarcía, proclamandose campeón en la carrera absoluta Juan Carlos Mosquera Dopazo, con quien pudimos tener una agradable entrevista. La Medio Maraton cuenta ya con 8 ediciones y se consolida como una de las medias favoritas del atleta gallego.


🔸¿Como se presentaba la Medio Maratón de Villagarcía, estrategia planificada? 🔹Pues la verdad no tenía previsto correrla hasta hace 3 semanas después de correr varios 10k con buenos resultados que me dieron confianza, y hablando con mi entrenador decidimos subir un poco los km y correrla ya que nos iba venir bien de cara a la temporada. Y en cuanto a la estrategia sabía que podía correr en torno a 1h11 siempre y cuando hubiese grupo y buen clima...pero no se dieron ninguna de las 2 cosas y tocó improvisar y arriesgar a marchar ya en el km3 viendo q a 3.25 no se enganchaba nadie.

🔸¿Te sentías favorito a ganar la prueba? 🔹Los días antes viendo los inscritos y mis sensaciones sabía que tenía posibilidades de pódium y si todo iba bien incluso soñaba con una victoria. Y respecto a la marca como dije antes corriendo en grupo y con buen clima sería posible correr más rápido, o eso era lo que decían los entrenamientos y el míster.

🔸Has hecho MMP, ¿esperabas que cayera esa cifra en Villagarcía? ¿Objetivos de esta temporada? 🔹Los objetivos que tengo previstos son acercarse a 32 en un 10k y bajar si se puede posiblemente en laredo. Hacer un buen papel en los campeonatos gallegos de Cross y luego en verano buscar acercarse a 15.00 en 5000m

🔸¿Cómo empezaste en el mundo del running? 🔹Pues empecé porque mi padre dejaba de fumar y empezaba a salir a correr, fui con el algún día 20' y ya me llegaban bien...jeje Luego conocí a Paco Sanmarco de casualidad y el fue quien me llevó de la mano en los inicios.

🔸¿Quién es tu entrenador actualmente? 🔹Mi actual entrenador es José Luis Mareca.

🔸¿Dispones de mucho tiempo para entrenar? 🔹Intento tener de 6 a 7 días a la semana y sobre 1h30' en total como mucho...antes de atleta soy padre y marido que son mis prioridades, a parte del trabajo claro

🔸¿Anécdotas en alguna carrera? La verdad que no recuerdo nada reseñable

🔸¿Carrera favorita? 🔹Hay varias que me gustan, pero si tengo que elegir una diría SANTIAGO y no por la distancia y tampoco el circuito me favorece ya que es durilla, pero tiene un ambiente y una llegada especial en la plaza do Obradoiro. Aunque tengo que decir que llegué a odiarla por lo mal que corría siempre...menos mal que cambiaron las cosas.

🔸¿Puntos fuertes y débiles? 🔹Mi punto fuerte es la constancia y disciplina, hago siempre lo que manda el entrenador cueste lo que cueste y no me salto un entreno vayan bien o no los resultados Y mi punto débil no lo puedo decir que luego lo saben los rivales, jajaja Diría que es la fuerza quizás.

🔸¿Que consejos le darías a la gente que se estanca en sus marcas? 🔹Como consejo lo único que puedo decir es que nunca se puede bajar los brazos. Pueden venir meses malos incluso años malos, pero al que trabaja al final se le recompensa y una vez que salen los resultados luego ya es más fácil seguir mejorando.

Entrevista: Juan Carlos Mosquera Dopazo atleta del Atletismo Sar (Pontecesures 1985).


#SINSONLIVE #MEDIOMARATONDEVILLAGARCIA #JUANCARLOSMOSQUERADOPAZO

92 vistas