Buscar
  • Sin Son Live

Récord del mundo de 10k en ruta y récords en la Maratón de Valencia.

Primer objetivo conseguido. Joshua Cheptegei ha logrado del récord del mundo de 10K en ruta en Valencia. 26:38 en la marca del atleta ugandés que ha destrozado en seis segundos el anterior tiempo de Patrick Komon vigente desde 2010.


Valencia lo tenía todo preparado para despedir a lo grande el 10K paralelo al maratón. En la última edición de la prueba, la 'hermana pequeña' ha dado a la organización una alegría inmensa. Cheptegei ha comandado la prueba desde la salida y aunque por momentos pareció imposible que pudiera batir el registro, finalmente encaró la recta decisiva con el tiempo suficiente para pulverizar el récord..




Récords del Maratón de Valencia


Por segundo año consecutivo, el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP logró rebajar el récord de su circuito y logró convertirse en uno de los seis maratones más veloces del mundo.

Kinde Alayew, que no estaba entre los favoritos porque debutaba en la distancia, se alzó con el triunfo. El etíope echó la puerta abajo con un tiempo de 2.03:52.



En féminas también se logró destrozar el récord del circuito. La etíope Roza Dereje voló sobre las calles de Valencia y paró el cronómetro con un tiempo de 2.18:31. Dereje pulverizó su mejor marca personal (2.19:17) y el récord del trazado valenciano fijado por Ashete Dido en 2018 en 2.21:14.

Todas las chicas que coparon el pódium han estado por bajo del récord del Maratón de Valencia.





0 vistas